Instalan la Asamblea Constituyente

  • Es presidida por Augusto Gómez Villanueva

Buscan conformar la primera consticución de la Ciudad de méxico

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2016).- La Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente quedó integrada con apego a la Ley Orgánica del Congreso después de nombrar presidente a Augusto Gómez Villanueva.


Durante la primera sesión de la Asamblea Constituyente, los integrantes de la Junta Instaladora rindieron protesta y asumieron la responsabilidad de discutir y aportar para elaborar la Constitución de la Ciudad de México.


En el evento, la bancada de diputados de Morena dijo estar inconforme porque el presidente sea Augusto Gómez Villanueva y no Bernardo Batiz, su coordinador.


Bátiz, afirmó estar en desacuerdo con que Augusto Gómez vaya a ser el presidente de la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente.


“No, pero qué vamos a hacer, vamos a debatir, no queremos tronar ni romper, queremos que funcione la Constituyente pero también queremos dar nuestras razones”, comentó luego de llegar a la casona de Xicoténcatl para la instalación de la Asamblea Constituyente.


Los diputados de Morena llegaron en grupo al recinto e insistieron en que por edad y trayectoria parlamentaria Bátiz debería presidir la junta Instaladora. Sin embargo, se designó a Augusto Villanueva en apego a la Reforma Política de la Ciudad de México.


Esta mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó el Proyecto de Constitución de la Ciudad de México a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente en la casona de Xicotécantl.


La Junta Instaladora se encargará de elaborar el reglamento para el funcionamiento de la Asamblea Constituyente.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/682251/6/instalan-la-asamblea-constituyente.htm
rss_pi_source_md5:
c55952dcaf9669fdc28852dd52775a3f
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking