El PRD crea la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipalistas

  • De esta manera desaparece la Asociación de Autoridades Locales de México AC

Es presidida por tres presidentes municipales y cuatro vicecoordinadores

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2016).- La defensa del presupuesto 2017 fue fijado como el primer objetivo de la recién creada Coordinadora Nacional de Autoridades Municipalistas del PRD, que es presidida ya por tres presidentes municipales y cuatro vicecoordinadores, por lo que desaparece la Asociación de Autoridades Locales de México AC (ALMAC) como órgano de representación de los alcaldes perredistas.


Previo a tomar protesta al Consejo Directivo del nuevo órgano, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, hizo un reclamo porque la directiva está conformada por hombres y las mujeres quedaron fuera.


Ante una falta de acuerdo de las corrientes para nombrar a un solo presidente del Consejo Directivo, Coordinadora Nacional de Autoridades Municipalistas del PRD nació con estatutos modificados, pues la pugna de las llamadas tribus obligó a que se incluyera un transitorio para aumentar de uno a tres los presidentes del Consejo y de dos a cinco vicecoordinadores; todos ellos alcaldes hombres.


Los tres presidentes colegiados son: Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México (ADN); Evodio Velásquez, edil de Acapulco, Guerrero (NI) y Víctor Manuel Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, Michoacán (IDN).



Mientras que en las cinco vicepresidencias quedaron: Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla, Morelos (Galileos); José Román, de San Salvador el Seco, Puebla (FIT); Octavio Ocampo, edil de Tuzantla, Michoacán (FNS) y Alejandro López, edil de Jojocotlan, Oaxaca (PD).


Vanguardia Progresista nombrará al quinto vicecoordinador.




Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/681497/6/el-prd-crea-la-coordinadora-nacional-de-autoridades-municipalistas.htm
rss_pi_source_md5:
e160a5fb5cea9ed7a18bb61c614ea262
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking