Benito Nacif presidirá Comisión del Servicio Profesional Electoral

  • Aún quedan 18 proyectos por sacar adelante

En la administración de Baños Martínez, hubo 281 cambios de adscripción y rotación, además de la dictaminación de 40 movimientos disciplinarios

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2016).- El consejero Benito Nacif, encabezará durante el próximo año, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), cargo que deberá ser ratificado por el Consejo General del INE en su sesión del miércoles 7 de septiembre.


Nacif Hernández reconoció que en los últimos dos años se sentaron las bases en las cuales se construirá el SPEN -tal y como lo mandató la reforma político-electoral 20154-, por lo que continuará el camino que en ese sentido siguió su antecesor el consejero Marco Antonio Baños Martínez.


“Hemos avanzado por la ruta del consenso siempre presidido de la liberación estudio, acompañamiento, de la Dirección Ejecutiva del SPEN y creo que es el camino por el cual hay que continuar”, dijo en sesión extraordinaria.


Antes el consejero Baños Martínez destacó que el Estatuto del SPEN es uno de las mejores normas alcanzadas en el INE y dijo que “uno de los avances que corresponderá a la nueva presidencia revisar es (…) conocer qué plazas hay que subir al SPEN”.


Al rendir su informe de labores correspondiente a los últimos 14 meses, informó que se llevaron a cabo 281 cambios de adscripción y rotación en su momento, además de que se logró la dictaminación de 40 movimientos disciplinarios.


El consejero electoral indicó que el SPEN va caminando en lo que respecta a su implementación, aunque reconoció que aún quedan 18 proyectos que habrá que sacar adelante.


Los consejeros Javier Santiago Castillo y Pamela San Martin, destacaron los consensos alcanzados al interior de la Comisión, al reconocer la necesidad de que en el INE y en los 32 Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) se cuente con una estructura profesional.


Por la mañana, el consejero electoral Enrique Andrade, fue designado presidente de la Comisión de Fiscalización en sustitución de su homólogo Ciro Murayama.


En una sesión posterior, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), nombró al consejero electoral Marco Antonio Baños como su presidente, en sustitución de su homólogo, Benito Nacif Hernández.


Mientras que el viernes 2 de septiembre, se designó al consejero José Roberto Ruiz como presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, en sustitución de Adriana Margarita Favela Herrera.


Los cargos de los consejeros Andrade, Baños y Ruiz, también deberán ser ratificados por el Pleno del INE en la celebración programada para el miércoles 7 de septiembre.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/680715/6/benito-nacif-presidira-comision-del-servicio-profesional-electoral.htm
rss_pi_source_md5:
b637f9549aa7168ba017899eb62a293f
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking