Obtiene PGR sentencia condenatoria contra ex servidor público

  • El juez le concedió el beneficio de condena condicional de la pena

Ex funcionario presentó una licencia médica expedida presuntamente por el ISSSTE, amparando siete días de incapacidad, misma que resultó ser falsa

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2016).- Una pena de cuatro años de prisión y una multa de 200 días de salario mínimo recibió Jeovanni Maryrlo López, ex funcionario público de la Ciudad de México, por su plena responsabilidad en el delito de uso de documento público falso.


De acuerdo a las investigaciones, Maryrlo López presentó ante la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal, una licencia médica expedida presuntamente por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual ampara siete días de incapacidad la cual resultó ser falsa.


El sentenciado obtuvo el documento que carecía de validez causando con ello un detrimento patrimonial a la federación.


La PGR, a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales sentencia condenatoria luego de que los elementos de prueba confirmaran la comisión del delito.


Tomando en consideración que el sentenciado no registró antecedentes penales, el juez le concedió el beneficio de condena condicional de la pena.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/680152/6/obtiene-pgr-sentencia-condenatoria-contra-ex-servidor-publico.htm
rss_pi_source_md5:
a72f19d5b07baa8c2827a53eee14864f
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking