Multan al PRI por presentar niños en spots en Veracruz

  • La sanción impuesta por el TEPJF asciende a los 146 mil pesos

Está prohibido el uso de imágenes de menores que pongan en riesgo su integridad

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2016).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de 146 mil pesos por usar imágenes de niños en spots pautados en la campaña de Veracruz, en los que se les ubicó como víctimas de pederastia.


El magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello, dijo que con esta sentencia el TEPJF establece la prohibición absoluta a usar imágenes de infantes en “contextos peyorativos” y cuando es utilizada la imagen de los niños y niñas con riesgo a su integridad.


El spot fue pautado para señalar a Miguel Ángel Yunes, quien contendió por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y hoy es candidato ganador de la elección en Veracruz, como personaje investigado por pederastia, lo que quedó descartado según resoluciones emitidas por la Sala Superior del TEPJF.


En sesión pública Coello expuso que colocar imágenes de menores en un spot y vinculárseles a la comisión de un ilícito puede afectar su imagen, honor o integridad.

Recordó que cuando se les coloca en un spot de un partido se solicitan los consentimientos respectivos de los padres o tutores, “pero aquí no podríamos validar un consentimiento de los padres cuando se pone en riesgo la dignidad de los niños.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/680126/6/multan-al-pri-por-presentar-ninos-en-spots-en-veracruz.htm
rss_pi_source_md5:
fd271db58ac5dae2bdd8431277827d34
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking