Si gano 2018, las reformas a consulta: López Obrador

  • El presidente de Morena refrenda su apoyo al magisterio

Anuncia que no llegarán a abolir las reformas sin conocer la opinión del pueblo

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2016).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de triunfar en el 2018 sometería las reformas estructurales, incluso la educativa, a una “consulta”.


“Se va a hacer lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se va a consultar al pueblo sobre esas llamadas reformas estructurales, que la gente opine y que decida el pueblo, sin ninguna presión y con libertad para que todos expresen”.


“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a ser la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”, dijo en entrevista.


Según comunicado de su equipo de prensa así respondió López Obrador al ser cuestionado sobre qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa en caso de ganar la Presidencia de la República.


López Obrador, quien antes había planteado revertir la reforma educativa, refrendó su apoyo al magisterio en la víspera del inicio, este lunes, del ciclo escolar 2016-2017, mismo que los maestros disidentes han amagado con impedir.


Expuso que “la mal llamada reforma educativa” los ha obligado a defender sus derechos laborales y enfrentan una campaña de desprestigio.


“Quieren correr a los maestros y los han querido aplastar, someter por la fuerza, les han quitado sus sueldos en estados del sureste, donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales que les han inventado el delito de lavado de dinero para someterles”, explicó.


Sostuvo que hay quienes “de manera hipócrita” dicen que les preocupan los niños pero es pura mentira, porque si les preocuparan estuvieran resolviendo y atendiendo las demandas de los profesores.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/678416/6/si-gano-2018-las-reformas-a-consulta-lopez-obrador.htm
rss_pi_source_md5:
09d6d8d95a5025e5d064c3ad127932c4
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking