Acusan a Nuño de intervenir en proceso de Gordillo

  • Aseguran que sin la intervención del funcionario, la maestra podría irse a su casa

Los comentarios son hechos por Erika Trejo, esposa de René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex lideresa

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2016).- Erika Trejo, esposa de René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, aseguró que si el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, deja de interceder en el Poder Judicial, la ex lideresa magisterial podría salir del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan e irse a su casa.


“El respeto al derecho a un #JuicioJusto mostraría más congruencia que otros intentos recientes de cambiar la percepción, y la mujer que pide acceso a la justicia es mucho mayor (72) y lleva más de tres años encerrada por los mismos delitos aún no comprobados que los recientemente liberados VERDADEROS opositores a la #ReformaEducativa”, dijo en su página de Facebook.


“Me encantaría que Tonantzin conozca el espíritu indomable que tiene su bisabuela, ese que la ayuda a atravesar momentos de obscuridad como el que atraviesa actualmente, pero eso sólo sucederá si #AurelioNuño et. al. dejan de interceder en el poder judicial. Que pongan de lado su orgullo y permitan ir a casa a la última medalla que les queda”, señala Erika Trejo.


El post acompañado de una foto de Gordillo Morales con Tonantzin, su bisnieta, indica que lo que al principio se asumió como razón de Estado en busca de control y legitimación, ha quedado evidenciado como un desacertado cálculo político acompañado de un uso arbitrario de la justicia.


“Como líder de los #maestros, #ElbaEsther los defendía convocando a una discusión sobre la #ReformaEducativa; ahora q ellos sólos convocan a protestas a la calle, eso no suena tan terrible” (sic), comenta la esposa de René Fujiwara.


Refiere que la caricaturarización de #Elba Esther Gordillo como la villana favorita del pueblo, “personificación en carne viva de todas las malas de Disney en una sola persona”, no es nada más que una visión simplista de la realidad, gran parte basada en pobres trabajos periodísticos y otra parte elaborada por nuestra propia predisposición a creernos lo peor y a ver como algo negativo la indomabilidad en una mujer.


Subraya que no es fácil ser #mujer en México, un país orgulloso de su #machismo, en donde abundan las formas sutiles y no tan sutiles (#CalladitaTeVesMasBonita) de menospreciar nuestro valor en la sociedad.


“El que Tonantzin pueda aprender de su bisabuela la fortaleza, la perseverancia y la convicción en sus ideales, que la llevó a encabezar y revolucionar al históricamente machista #SNTE; y a mí me ha llevado a amarla y admirarla profundamente, es algo que ahora depende del orgullo de hombres en gobierno”, dijo Erika Trejo al referirse a la posibilidad de que Elba Esther salga de su reclusión.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/678248/6/acusan-a-nuno-de-intervenir-en-proceso-de-gordillo.htm
rss_pi_source_md5:
fbc83b7ec611c74b974c831ed0e7e136
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking