Desde Panamá, López Obrador pide a 'la mafia' serenarse

  • Asegura que, de ganar la presidencia, ningún grupo conspirará contra la paz social

Presenta su nuevo libro ‘Catarino Erasmo Garza ¿Revolucionario o bandido?’

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2016).- Desde Panamá, donde presentó su nuevo libro, Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a serenarse a quienes califica como la “mafia del poder” y los delincuentes de “cuello blanco”.


“Les causó enfado mi propuesta de amnistía anticipada a los integrantes de la delincuencia de cuello blanco. Esto mismo lo planteé en mi libro: ‘La Mafia que se Adueñó de México y el 2012’ (página 190). Pero entonces, al parecer, nadie se enteró. Sin embargo, ahora se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice. Serénense”, indicó.


Durante su visita a Panamá, el tabasqueño se dio tiempo para publicar un comentario en sus redes sociales, en donde reiteró: “olvido no, perdón sí”.


“Comprendan que si nos empantanamos en persecuciones perderemos el tiempo. Justicia, no venganza”, expresó.


El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) garantizó que su partido ganará las elecciones de 2018 y adelantó que “de manera democrática se reviertan la llamadas reformas estructurales, que acabemos con la corrupción y con la impunidad, que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y trabajo, y que desterremos la pobreza y la inseguridad”.


Previo a la presentación de su libro “Catarino Erasmo Garza ¿Revolucionario o bandido?”, López Obrador explicó que, de ganar las elecciones presidenciales, habrá un nuevo gobierno democrático que garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga.


“Pero, obviamente, todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras; se podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción ni impunidad; el presupuesto será realmente público; se le dará preferencia a los pobres; se cuidarán los recursos naturales; la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia; y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión y en la miseria de muchos”, advirtió.


“Se crearán nuevas circunstancias y ningún grupo, por poderoso que sea, podrá conspirar contra la paz social”, sentenció.




Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/678033/6/desde-panama-lopez-obrador-pide-a-la-mafia-serenarse.htm
rss_pi_source_md5:
4b62fa19acc48e3468a256d33fb2dd82
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking