No habrá vuelta a clases el lunes: CNTE

  • Emplazan al Gobierno a que haya una ‘postura propositiva’ en el diálogo de este martes

Los líderes anuncian que la única manera de suspender el paro de labores es abrogar la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener el paro indefinido de labores y no iniciar el lunes el ciclo escolar 2016-2017.


Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, los líderes anunciaron que la única manera de suspender el paro de labores, que cumplió tres meses, es que el Gobierno federal se comprometa a abrogar la reforma educativa.


“La posición de la CNTE es continuar la resistencia el tiempo que sea necesario. Estamos en paro indefinido, estamos en huelga y no se piensa levantar este movimiento salvo que mañana (martes) nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa”, dijo Víctor Rodríguez, dirigente del magisterio.


Emplazó al Gobierno federal a que este día, en la mesa de negociación que se realizará en la Secretaría de Gobernación, haya una “postura propositiva y seria a las demandas que hemos planteado”.


La determinación es mantener las escuelas cerradas en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, independientemente de los acuerdos con la Segob, advirtió.


Por separado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que es posible llevar las demandas del magisterio ante la autoridad sin dejar a los niños sin clases y sin afectar los derechos de los trabajadores o de terceros.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/677511/6/no-habra-vuelta-a-clases-el-lunes-cnte.htm
rss_pi_source_md5:
8ced0be64c9724ec720e03b04b899994
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking