¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
3
days
0
5
hours
0
2
minutes
0
1
seconds
5
5

La PRD afina protocolo de seguridad para alcaldes

  • El proyecto busca que los munícipes sepan actuar en caso de recibir amenazas

Barrales detalla que la próxima semana estarían llevando propuestas a las autoridades de Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2016).- El Partido de la Revolución Democrática volverá a reunirse con Gobernación la próxima semana para afinar un protocolo que permita a los alcaldes emanados de

ese partido actuar de inmediato en caso de recibir amenazas.


En el Encuentro Nacional de Presidencias Municipales del PRD que se realiza hoy lunes, la dirigencia nacional y presidentes municipales de 260 ayuntamientos gobernados por ese partido comenzaron a afinar propuestas para ese protocolo, y además un blindaje social” en sus territorios.


En entrevista, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, indicó que la próxima semana o cuanto antes esperan volverse a reunir con autoridades de Gobernación, a las que llevarán las propuestas que resulten de su encuentro de alcaldes.


Sobre el protocolo planteó que se trata de definir los pasos a seguir y “saber qué se hace en el momento en que reciben amenazas de la delincuencia, del narcotráfico, cómo actuar, qué hacer, a quien acudir, qué medidas tomar”.


Pero, insistió, todo eso se plantea afinar de manera simultánea al acompañamiento social que trabaja el PRD para garantizar servicios en sus municipios y atemperar la violencia.


“Nos han criticado porque dicen que queremos actuar como gobierno”, pero el PRD no debe perder de vista que una forma de ganar elecciones es con buenos gobiernos, dijo.


La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, presentó el documento “Nuevo enfoque para la seguridad pública” que consensarán los alcaldes perredistas y que en esencia plantea cesar el enfoque punitivo de seguridad pública para sustituirlo con políticas sociales, lo que el PRD llama “seguridad humana”.


Esto porque, dijo, la inseguridad no es sólo por la disputa de territorios entre la delincuencia organizada, sino porque sin empleo ni educación los jóvenes se enrolan en las filas del crimen organizado.


Por tanto la inseguridad, dijo, es producto de la pobreza, misma que llamó a combatir con empleo, recuperación de espacios públicos, transparencia en el gobierno, contraloría social, entre otros elementos.


En el evento, el secretario de asuntos municipales de la dirigencia perredista, Carlos Sotelo García, anunció que el 9 y 10 de septiembre instalarán formalmente la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipales del PRD –que hoy lidera el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez- con la que prevé reconstituir la relación del perredismo con sus gobiernos locales con los que ha tenido distanciamiento.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/677398/6/la-prd-afina-protocolo-de-seguridad-para-alcaldes.htm
rss_pi_source_md5:
deafd8c9538dd727422cbd4b71b93ce2
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking