Liberan bajo fianza a líderes de la CNTE

  • Osorio Chong niega haber negociado su liberación

PGR aclara que no están absueltos, sólo continúan su proceso en libertad

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, acusados de desvío de dinero y detenidos desde junio, recobraron su libertad tras el pago de una fianza, pero no están absueltos.


Los líderes del movimiento sindical, que rechaza la Reforma Educativa, salieron del penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde estuvieron presos acusados de desviar al menos 24 millones de pesos mediante una trama que funcionó de 2013 a 2015, cuando el sindicato controlaba las nóminas de los maestros oaxaqueños.


La procuradora general de la República, Arely Gómez, afirmó que Núñez y Villalobos no están absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su proceso en libertad. En cuanto a si hay más cargos contra ellos, señaló que todas las investigaciones tienen una reserva de ley y que la dependencia hace una valoración sobre los pasos a seguir.


Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, rechazó por su parte que haya acuerdos en la liberación de los líderes de la CNTE.




Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/677037/6/liberan-bajo-fianza-a-lideres-de-la-cnte.htm
rss_pi_source_md5:
c621c4bf020594741cd8207866f378f4
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking