¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
4
days
0
1
hours
1
9
minutes
0
9
seconds
2
1

Maestros seguirán en la lucha tras la liberación de sus líderes

Rubén Núñez, a su salida del penal estatal de Santa María Ixcotel, cercano a Oaxaca capital. SUN /

  • Cinco permanecen en Puente Grande
  • La CNTE acusa a empresarios de generar violencia con sus discursos contra las movilizaciones

Rubén Núñez dijo que su regreso a la libertad es para continuar con la resistencia y la causa del magisterio

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2016).- La liberación bajo fianza de los dos principales líderes del magisterio disidente en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pudo rebajar la tensión entre maestros y el Gobierno mexicano, pero el sindicato ve todavía difícil un acuerdo y seguirá en pie de lucha.


“Estamos de regreso en casa a continuar con la resistencia y la lucha del magisterio”, dijo Rubén Núñez, titular de la CNTE en Oaxaca, tras su liberación del penal estatal de Santa María Ixcotel, cercano a Oaxaca capital, junto a Francisco Villalobos, jefe de organización del sindicato en esta misma región.


Núñez está acusado de lavado de dinero, tentativa de homicidio y robo, en tanto que a Villalobos se le imputan cuatro delitos del fuero común y uno de federal.


Con la liberación bajo caución son ya ocho los profesores liberados en las últimas semanas. La abogada de la CNTE en Oaxaca, Edith Santibáñez, informó que aún están presos en el penal de Puente Grande, Jalisco, cinco compañeros y simpatizantes de la CNTE, además de 25 miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), que apoya el sindicato.


Ayer, el representante de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar, anunció que se había llegado al consenso de que, de no derogarse la según ellos “mal llamada” Reforma Educativa, el 22 de agosto no arrancará el nuevo ciclo escolar, contraviniendo el calendario establecido.


La CNTE acusó a los empresarios de generar violencia con sus discursos en los que denuncian pérdidas por las movilizaciones en contra de la reforma. “No nos vamos a cansar de las provocaciones de los empresarios”, comentó Eligio Hernández, de la Sección 22 de Oaxaca.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/677036/6/maestros-seguiran-en-la-lucha-tras-la-liberacion-de-sus-lideres.htm
rss_pi_source_md5:
a642218bc83f83a053348d023bcf6a3a
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking