El Imco acepta declaración 3 de 3 de López Obrador

  • Se trata del cuarto líder partidista en hacer su declaración

El presidente de Morena no reporta bienes muebles o inmuebles en su declaración, ya que dice los cedió a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2016).- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) aceptó la tarde de este jueves la declaración de la Ley ciudadana 3 de 3, del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.


Lo reconoció como el cuarto líder partidista en hacer su declaración, luego de que lo hicieran Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Enrique Ochoa Reza (PRI).


En su declaración, López Obrador no reporta bienes muebles o inmuebles, ya que dice que los cedió a sus hijos; asimismo, no informa de cuentas de crédito bancarias y sólo indica que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.


En total, el Imco tiene reportados un total de 636 funcionarios que han hecho pública su declaración 3 de 3.


En su declaración patrimonial, de acuerdo con los documentos presentados por el Imco, López Obrador declara no tener ninguna propiedad a su nombre; sin embargo, marca una casa en la Ciudad de México, un departamento y dos terrenos en Puebla cuyo titular es su cónyuge, así como una casa en Chiapas de la que señala como titular un independiente.


Los cinco bienes inmuebles presentados fueron adquiridos entre 2010 y 2015, según se indica.


En cuanto a su declaración de intereses, como había informado anteriormente el mismo López Obrador, señala ser acreedor a un salario anual de 600 mil pesos por su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.




Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/676798/6/el-imco-acepta-declaracion-3-de-3-de-lopez-obrador.htm
rss_pi_source_md5:
bdfb3c1a4afe2512f4a46c72a97294d8
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking