'Día histórico' por comparecencia de Rodrigo Medina: El Bronco

‘La corrupción es un cáncer que estamos erradicando’ publica Rodríguez Calderón poco antes de la medianoche del martes 9 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Medina es vinculado a proceso por uno de tres delitos que quería imputar Fiscalía

Usuarios de las redes sociales le manifiestan su incredulidad de que se haga justicia

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/AGO/2016).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a través de su página de Facebook, calificó de “día histórico” el de la comparecencia del ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz para la audiencia de imputación ante un juez de control; pero decenas de ciudadanos le espetaron su incredulidad de que se haga justicia, y externaron su decepción porque se desvanecieron dos de los tres delitos por los que se pretendía vincular al ex mandatario estatal.


“Hoy demostramos que la voluntad de hacer las cosas bien y poner el corazón en cada acción, hará que en Nuevo León lo imposible sea posible. La corrupción es un cáncer que estamos erradicando, sin colores ni compromisos haremos justicia en el estado”, publicó Rodríguez Calderón poco antes de la medianoche del martes 9 de agosto, a pocos minutos de que había concluido la comparecencia de cerca de trece horas en el Palacio de Justicia.


La celebración de Rodríguez Calderón se dio aunque Medina sólo fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, al desestimar el juez de control, Jaime Garza Castañeda, los delitos de peculado y daño patrimonial al estado que pretendía imputar la Fiscalía.


El usuario de redes sociales Marco González reaccionó de inmediato ante la publicación que precede a un promocional en el que aparece el “Bronco” hablando ante un micrófono y la leyenda: “Hoy es un día histórico para Nuevo León”.


Marco González preguntó: “¿Qué tiene de histórico?” y señaló: “El día será histórico cuando lo metan a la cárcel por algunos años”.


Otro usuario, “Checo Mejía”, dijo al gobernador: “Yo voté por ti, pero acabo de leer la nota de que sólo se imputó el cargo de ejercicio indebido, librando así los otros más pesados; quisiera que fuera cierto (lo del día histórico), pero con cosas como éstas no puedo evitar pensar que sólo es un circo, como dicen los que no votaron por ti, y que finalmente librará la cárcel el Medina”.


Otro ciudadano de nombre José Luis Cardiel preguntó, “¿entonces para qué tardaron meses integrando la carpeta, si la hicieron mal?, esto es un engaño, lo que evidencia un arreglo entre el gobierno, Rodrigo (Medina) y el Poder Judicial… fallaste Bronco, nos engañaron”.


Omaet Soto señaló por su parte, “quien debe festejar es Medina y sus abogados”.


Walter Cárdenas añadió: “Eso es circo, Jaime, uno de tres delitos, ya nomás con ser del PRI es culpable de todo… ni hablar, ojalá devuelva al estado mucho de lo que se llevó y lo usas de manera inteligente (sic)”.


Por su parte Cony Valadés dijo: “cuál día histórico si no se debió de exonerar de ningún delito, este juicio está mocho desde ya”. Comentó que no se le da el mismo trato a este tipo de personajes políticos como a un ciudadano simple que se roba un kilo de barbacoa, “muy decepcionada señor gobernador… qué tristeza que se burlen de la gente”.


Rodríguez Calderón también recibió algunos mensajes de apoyo como el de Saúl Solís, quien expresó: el proceso a Medina “es un avance de algo que carcome a nuestro país, pero poco a poco esas ratas van a salir a la luz”.


Un simpatizante del “Bronco” arremetió contra sus críticos. Dijo que nada les cae bien, son pura gente negativa y que “parecen perros hambrientos esperando la oportunidad para criticar”, sin que hagan algo en beneficio del estado.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/676543/6/dia-historico-por-comparecencia-de-rodrigo-medina-el-bronco.htm
rss_pi_source_md5:
969989d2c7390b11ab3dd37fab792ebd
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking