La SJCN revisará petición de Gordillo: abogado

  • No descartan que pudiera ser aprobada, a raíz de los problemas de salud de la maestra

El letrado informa que el análisis de la solicitud de prisión domiciliaria ya fue aprobado

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2016).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la petición sobre enviar a prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, informó miércoles su abogado, Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con el letrado, hasta el momento no ha habido avances en torno a asignar la prisión domiciliaria a la maestra, un caso que se ha vuelto “una batalla campal”.


Sin embargo, el análisis de la solicitud ya fue aprobada para su revisión en la Primera Sala, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.


“Estamos ahorita ya en la Suprema Corte, (…) se hizo la solicitud y ya fue admitida por la Suprema Corte por un lado, y por otro lado, en los juzgados se han estado desahogando diligencias que solicitaron los jueces para acreditar que no haya ningún tema de riesgo de fuga”, explicó.


A raíz de los problemas de salud que presenta la ex lideresa del SNTE, la defensa no descarta la posibilidad de que termine el resto de su condena en su domicilio.


Sobre los delitos que se le imputan y por lo cual fue enviada a prisión (lavado de dinero y delincuencia organizada), Del Toro afirma que sobre ellas hay “una posición bastante vaga” por parte de la autoridad.


“Con esto ciertamente se robustece el hecho de que no hay ningún indicio ni prueba en contra de la maestra Gordillo que pudiera acreditar cualquier tipo de culpabilidad en acusaciones que realmente no tenían ni pies ni cabeza desde su origen”, abundó.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/676524/6/la-sjcn-revisara-peticion-de-gordillo-abogado.htm
rss_pi_source_md5:
7090ef8eb8dab5424c4de00fddb0b4c6
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking