Fox compara a Trump con el líder de Morena

  • Por otro lado, externa que el PRI la tiene muy difícil rumbo al 2018

El ex presidente dice que el candidato republicano y López Obrador son igual de bocones

ACAPULCO, GUERRERO (10/AGO/2016).- El ex presidente Vicente Fox dejó ir una andanada de críticas contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de bronco, xenófobo, violador de mujeres y bocón.


En la conferencia en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, comparó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador con Trump, y dijo que son igual de bocones.


Durante su ponencia pronosticó que una posible alianza PAN-PRD en 2018 seguramente tendrá el triunfo por encima del PRI, a causa de que el actual gobierno no ha dado resultados en economía, además las reformas educativa y energética “están hundiéndose y no han prendido”.


Aseguró que la “caballada” arrancó para la sucesión presidencial de 2018.


“Sería muy sensato una alianza PAN-PRD, que es muy probable que suceda, creo que sería muy interesante y posible. Ese PRD que es socialdemócrata y que no es extremo ni radical, ese PRD que necesita un poco de oxígeno, porque está a punto de la inanición y a punto de desaparecer. Así que pudiera ser muy natural esa alianza y me parece que sería una fórmula casi ganadora”, dijo durante una conferencia magistral en el evento Era Familiar Princess 2016.


A pesar de que en los últimos años respaldó al Presidente Enrique Peña Nieto, ahora Fox señaló que “no hay quién traiga oxígeno a este gobierno”, por lo que externó que el partido tricolor la tiene muy difícil —rumbo a 2018—, a causa de que la economía no se compone y porque la reforma educativa, “que pudo ser un gran triunfo”, está hundiéndose, aunado a que la reforma energética, con la caída de los precios del petróleo, “no prendió”.


Recordó que hace un mes se reunió durante cuatro horas con Peña Nieto y, en este sentido, subrayó el perdón del titular del Ejecutivo por el conflicto de la Casa Blanca de las Lomas.


“Hablamos de esto, una recomendación es el perdón. Que pida perdón un presidente está cabrón, no es fácil siendo presidente, pero se animó a pedirlo y, sin embargo, no sirvió de mayor cosa”, detalló.


Tras vaticinar un posible triunfo de la alianza PAN-PRD, el ex panista aseguró que Margarita Zavala tiene buenas posibilidades rumbo a la presidencial, sólo si Hillary Clinton gana las elecciones por el partido Demócrata en Estados Unidos.


Apenas hace dos semanas, Fox declaró que “vomitaba” en Felipe Calderón por meter a su esposa (Margarita Zavala) en el negocio de la política y, durante su exposición, recordó los más de 80 mil muertos en el sexenio calderonista (2006-2012).


“Margarita (Zavala) tiene buenas posibilidades si gana Hilary (Clinton). Margarita ofrece un proyecto mucho más ortodoxo, el del establecimiento, como se discute en Estados Unidos, el del libre mercado, el del respeto profundo a las libertades y la democracia, y el de un gobierno que yo pensaría que sería bastante honesto, aunque está cañón encontrar un gobierno honesto”, recompuso.


El único problema, según el ex presidente, es el PAN, “que es el partido con más democracia interna de todos y, sin embargo, no es una democracia total, hay quien tiene la sartén por el mango, normalmente el que está de presidente. El gran reto de ella (Zavala) y de los otros precandidatos del PAN es pasar la plana panista”.


Durante más de dos horas en una ponencia respecto al liderazgo, Fox también opinó sobre las aspiraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que su proyecto es “muy trasnochado”.


Respecto al PRI, en esta “caballada” rumbo a 2018, vio al menos a cuatro candidatos cercanos al presidente Peña Nieto: José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social (quien trabajó con el mismo Fox) y a quien calificó como un gran candidato; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y a quien dijo “le pondría el país en sus manos”; Aurelio Nuño, secretario de Educación, “pero el volado no le resultó con la CNTE”.


“Tendrá que ir a desembuchar”. El director del Centro Fox criticó el conflicto magisterial y dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deberá estar en las aulas y no en las calles.


Sobre el tema recordó que el conflicto magisterial lleva más de 30 año, incluso en su sexenio le tocó “la bronca”, pero antes, reconoció, Elba Esther era el balance del conflicto, “no sé por qué se la llevaron a la cárcel, bueno cometió pecados y tendrá que ir al confesionario a desembuchar”.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/676475/6/fox-compara-a-trump-con-el-lider-de-morena.htm
rss_pi_source_md5:
9708c97914b6d40b4d5fb975be8bca3c
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking