El PAN pide a la Corte ternas sin tintes partidistas para TEPJF

  • Los siete aspirantes que resulten electos serán los encargados de calificar la elección de 2018

Anaya espera que envíen ternas que cumplan con el perfil requerido y con el mérito profesional

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2016).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enviar ternas que cumplan con el perfil requerido y con el mérito profesional, que necesita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin que ello obedezca a cuotas partidistas.


Dijo que solo se podrá fortalecer al Tribunal, si la Corte garantiza que los integrantes de las siete ternas que enviará al Senado, serán profesionales y no militantes de clóset.


“Es indispensable que los nuevos magistrados del Tribunal Electoral sean personas honorables, técnicamente solventes y sin vínculos con ningún partido político, para que le den credibilidad y fortaleza”, asentó.


En un comunicado, Anaya Cortés recordó que la Corte se encuentra en proceso de analizar los perfiles de 130 aspirantes a integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral –conformada por siete magistrados-, con los que conformará siete ternas que enviará al Senado de la República, que a su vez elegirá a un integrante de cada terna, antes del 30 de octubre.


“Hacemos un respetuoso llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que en esta primera etapa del proceso, se garanticen los mejores perfiles para integrar las ternas que, posteriormente, serán

discutidas en el Senado”, expresó.


El panista recordó que los siete aspirantes que resulten electos, serán los encargados de calificar la elección presidencial de 2018, así como la elección de tres gobernadores el próximo año.


De ahí que el compromiso de los senadores del PAN, será fortalecer al Tribunal Electoral “sin pensar en cuotas ni cuates”, refirió.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/676379/6/el-pan-pide-a-la-corte-ternas-sin-tintes-partidistas-para-tepjf.htm
rss_pi_source_md5:
106e1ca56f01d81068a2effbf8bc016d
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking