¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
3
days
0
5
hours
0
2
minutes
0
0
seconds
1
8

Un solo partido no podrá vencer al PRI en 2018: PRD

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez, menciona que la lista de prospectos es amplia. SUN /

  • Pide que cese el ”zigzagueo” de Andrés Manuel López Obrador

El secretario Alejandro Sánchez insisten en que no hay más camino que la unidad de izquierdas

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2016).- El PRD pidió que cese el “zigzagueo” de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en torno a posibles alianzas entre ambos partidos para las elecciones de 2018, y llamó a que comprenda que un partido o un personaje en solitario no podrá vencer al PRI en este proceso.


Creer que un partido o personaje podrá por sí mismo ganar en esa elección es “autoengañarse”, dijo el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.


Insistió en que no hay más camino que la unidad de las izquierdas para lograr la alternancia, pues, en cambio, hay varios aspirantes.


“No es oportuno autoengañarse: ningún partido político de izquierda ni tampoco ningún personaje por si solo tiene la fuerza para derrotar al PRI en 2018”, subrayó el perredista.


Sánchez Camacho mencionó que la lista de prospectos es amplia y por ello debería ser el mejor posicionado el que encabece a las izquierdas unidas: “Muchos han levantado la mano, no sólo Andrés Manuel López Obrador, también (el jefe de Gobierno de la Ciudad de México) Miguel Angel Mancera, (el gobernador de Michoacán) Silvano Aureoles, (el de Morelos), Graco Ramírez.


“Y a esta lista se suma el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; es una posibilidad de candidatura más allá de los partidos, pero el requisito es la unidad de la izquierda electoral”, asentó.


De acuerdo con el perredista, si se consigue eso, el siguiente paso será definir la postulación para “quien esté mejor posicionado”.


Por eso cuestionó los dichos del dirigente de Morena expresados el fin de semana en Tabasco, donde volvió a ver difícil un acuerdo con el PRD porque a su juicio “no se ha deslindado de otros partidos”.


Esto es una “política de zigzag de López Obrador, que se hace para un lado: hace más o menos un mes abrió la posibilidad de alianzas, hace un mes, ahora las cierra.


“Esperamos que ese zigzageo político llegue a un tiempo de armonía política y de comprensión que en el 2018 ante esta inconformidad popular y caída estrepitosa del gobierno federal la opción es la unidad de la izquierda electoral”, dijo el perredista.


Reconoció que en el PRD hay quienes buscan lo contrario: aliarse al PAN, pero confió en que la discusión en la dirigencia, en su Consejo Consultivo y con figuras externas como el ex dirigente Cuauhtémoc Cárdenas o José Woldenberg, ayuden al perredismo a definir la mejor ruta.


“Si abrimos el debate a opiniones externas va a ayudar a que nuestro partido tenga la decisión más adecuada, no para el PRD sino para el pueblo”, sostuvo.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/676076/6/un-solo-partido-no-podra-vencer-al-pri-en-2018-prd.htm
rss_pi_source_md5:
a1041cae1013a043dc322c0fdef812f4
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking