Es momento de aplicar la ley en bloqueos de la CNTE: Anaya

El panista externa que el libre tránsito, el derecho al trabajo y la libertad económica son garantías constitucionales. SUN / ARCHIVO

  • Hace un llamado al magisterio para que canalice sus demandas por las vías institucionales

El líder del PAN critica la pasividad del Gobierno federal ante reclamos de los comerciantes afectados por los plantones

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2016).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que el Gobierno federal no puede seguir ausente ante los legítimos reclamos de los pequeños comerciantes, afectados por los plantones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Externó que el libre tránsito, el derecho al trabajo y la libertad económica son garantías constitucionales, pero que en estos momentos “están siendo violadas por quienes bloquean carreteras, vías férreas, aeropuertos, puertos y centros comerciales. Todo esto ante la pasividad gubernamental”, asentó.


Anaya Cortés indicó que es momento de aplicar la ley, respetando los derechos humanos, pues de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), los prolongados bloqueos de la CNTE en varios estados han causado pérdidas económicas por alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos.


“Sólo en Oaxaca han ocasionado el cierre de más de dos mil 600 negocios, con la consiguiente pérdida de miles de empleos”, afirmó en un comunicado.


En cuanto a la rápida y enérgica respuesta que dio el gobierno federal, vía el SAT, al amago de algunos empresarios de presentar sus declaraciones en ceros ante Hacienda, el panista dijo que si bien no comparten medidas extremas como no pagar impuestos o declarar falsamente en ceros, también es cierto decimos que la ley debe ser igual para todos, por lo que no puede haber tolerancia con unos e intransigencia con otros.


“El diálogo debe ser productivo. Tenemos derecho a conocer los alcances de la negociación, que en ningún caso debe suponer echar para atrás la reforma educativa”, apuntó.


Ricardo Anaya hizo un llamado a la CNTE para que permita el libre tránsito y canalice sus demandas por las vías institucionales, pues una vez más se contradice, ya que por un lado declara buscar el apoyo de los más pobres, pero en los hechos, debido a sus acciones, se están perdiendo empleos en zonas marginadas del país, afectando precisamente a los más pobres.


“En el PAN estamos a favor de la libre manifestación. Pero nos oponemos a que ésta afecte los derechos de terceros”, agregó.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/675940/6/es-momento-de-aplicar-la-ley-en-bloqueos-de-la-cnte-anaya.htm
rss_pi_source_md5:
9b3403453b947c03423c67cfad50b402
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking