Diputados del PRI defienden 'gasolinazo'

  • Aseguran que el partido está a favor de la rendición de cuentas y de la aplicación de la ley

Anuncian que en lo que resta del año, el combustible no podrá superar los 13.98 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2016).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados salió en defensa del aumento en la gasolina que se dio hace unos días, y aseguraron que, en lo que resta del año, el precio de este combustible no podrá superar los 13.98 pesos, porque “ésta es una de las certezas que brinda la reforma energética a los mexicanos”.


En un comunicado, a través de la diputada del tricolor Xitlalic Ceja García, aseguró que el PRI está en favor de la rendición de cuentas y de la aplicación de la ley, por lo que, las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Energía, del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los directores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el próximo martes, “serán de la mayor importancia porque es menester de los legisladores cerciorarnos que se aplique la ley”.


La legisladora poblana recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 el Congreso de la Unión estableció las variables que determinarían el precio de la gasolina a partir del costo del insumo para refinarla, y evitar que el precio fuera impuesto por el Ejecutivo.


En consecuencia, dijo, se acordó que la gasolina tendría una banda de precios que podría bajar o subir con un límite de tres por ciento de acuerdo con el comportamiento de los precios internacionales. “Como resultado de ello, en lo que resta del año, la gasolina no podrá incrementar su precio más allá de 13.98 pesos”, afirmó la diputada de la bancada tricolor.


Afirmó que, en el caso del aumento en las tarifas de luz, éste obedeció a los cambios en el precio de los energéticos en el mercado, por lo que aclaró que no es una decisión arbitraria. “Tenemos que ser responsables y evitar caer en la tentación de contaminar políticamente un asunto técnico que no tiene impacto en el bolsillo de 90 por ciento de los usuarios de CFE, que son clientes de bajo consumo y de uso habitacional”, pero en comparación con 2014 hay una disminución del precio de cuatro por ciento, precisó.


En el caso del sector empresarial, aseguró que a 19 meses de entrada en vigor de la reforma energética, las tarifas eléctricas industriales han disminuido de 19 a 30 por ciento, y se logró gracias a que 50 por ciento de los insumos que se usaban para generar luz, como combustóleo o diésel, se sustituyeron por gas natural, ya que tiene las ventajas de ser más barato y menos contaminante.


La diputada Ceja García afirmó que la reforma energética no es coyuntural, tiene una visión responsable de mediano y largo plazo y sus resultados tendrán impactos benéficos en la vida de los mexicanos.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/675798/6/diputados-del-pri-defienden-gasolinazo.htm
rss_pi_source_md5:
bcc0d6a9d4ad21c1944ab6d3f2bf4025
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking