Operan de la rodilla al ex presidente Felipe Calderón

  • Es él mismo quien informa que la cirugía fue todo un éxito

La intervención fue una reconstrucción de rodilla: ligamento cruzado y menisco

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2016).- El ex presidente Felipe Calderón informó que fue todo un éxito la intervención a la que fue sometido para reconstruirle la rodilla, es decir, el ligamento cruzado y el menisco.


A través de su cuenta en la red social de Twitter, el panista michoacano detalló que fue el doctor Rafael Ortega, uno de los mejores cirujanos en el país, quien le realizó la operación.


“Con Rafael Ortega, uno de los mejores Cirujanos. Me hizo una reconstrucción de rodilla: ligamento cruzado y menisco”, posteó junto con una foto con el doctor y en el fondo una playera del delantero mexicano Javier El Chicharito Hernández del Bayer Leverkusen y firmada.


Calderón Hinojosa describió que la lesión ocurrió jugando futbol y el tiempo la agravó. Recuerda que tenía roto el ligamento cruzado y el menisco y la operación fue exitosa.


“La lesión ocurrió jugando futbol y se vino agravando con el tiempo. Tenía roto el ligamento cruzado y el menisco. La cirugía fue un éxito”, escribió Calderón Hinojosa.


Sin precisar cuándo habría sido la intervención, Calderón Hinojosa describe que el doctor Ortega es uno de los mejores cirujanos de rodilla y fue jugador profesional y director médico de las Chivas Rayadas del Guadalajara.


“El Dr. Ortega, además de ser uno de los mejores cirujanos de rodilla, fue jugador profesional y director médico de las @Chivas @deporguada”, agregó el ex titular del Ejecutivo.


Cabe recordar que el primero de septiembre del 2008, Calderón Hinojosa sufrió un accidente en bicicleta, del que resultó con fractura del hombro izquierdo así como una contusión en la rodilla izquierda.


En ese entonces, la Presidencia de la República informó que al realizar su rutina de ejercicio matutino, Calderón tuvo un percance al viajar en bicicleta, en los jardines de Los Pinos, debido al suelo húmedo y lo resbaloso del lugar.


Fue atendido y examinado en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, donde se le diagnosticó una fractura de la cabeza del húmero (hombro) izquierdo, así como una contusión en la rodilla izquierda.


El entonces primer mandatario tuvo una recuperación de algunas semanas en las que tuvo que usar cabestrillo.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/675759/6/operan-de-la-rodilla-al-ex-presidente-felipe-calderon.htm
rss_pi_source_md5:
6125d66d03fab920d47a49c2f0e83bcd
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking