Barbosa ataca a Ochoa Reza por alzas; le llama 'Pinocho'

  • El ex director de la CFE responde que el legislador hace comentarios ”faltando a la verdad”

El senador perredista emplaza al ahora líder priista a explicar por qué mintió al decir que no habría aumentos a las tarifas eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2016).- El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, y el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, se confrontaron por el alza a las tarifas eléctricas al grado que el perredista llamó “Pinocho” al ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sus “mentiras perversas” de que no habría aumentos este año.


En conferencia de prensa, Miguel Barbosa emplazó al líder del tricolor a que explique por qué le estuvo mintiendo al pueblo de México, pues como director de la empresa productiva del Estado afirmó que con la reforma energética no habría aumento a las tarifas del servicio eléctrico.


“Pinocho Ochoa le mintió al país durante el tiempo que fue director de CFE; le mintió, que no iba a haber aumento en tarifas, Pinocho Ochoa, hoy presidente nacional del PRI”, comentó el coordinador del Sol Azteca en el Senado.


Además, exhortó a Ochoa Reza a que presente denuncias penales contra los gobernadores salientes de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, si en verdad está en contra de la corrupción.


En un comunicado, Enrique Ochoa Reza respondió y le hizo un llamado a elevar la calidad del debate.


“No es permisible que un senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población. Los senadores tienen que elevar el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población”, expuso.


Agregó que derivado de la reforma energética, las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y acumulan una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2015, y que el aumento en las tarifas de energía eléctrica corresponden al sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo que están vinculadas al incremento en el precio de los combustibles a nivel internacional.


“El senador [Miguel] Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien lo escucha… Es momento que, desde esa tribuna, todos los partidos políticos se conduzcan con honestidad. Ningún senador y ningún partido tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza”, mencionó el presidente nacional del PRI.


Fuente: El Informador

rss_pi_source_url:
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/675243/6/barbosa-ataca-a-ochoa-reza-por-alzas-le-llama-pinocho.htm
rss_pi_source_md5:
b6718a29783b478bb360a418b6c5cb90
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking