Aprueba Cabildo informe financiero de la Comuna

San Francisco de Campeche, Cam; A 29/07/16.- Regidores y Síndicos aprobaron el informe financiero mensual y un acuerdo para la creación de la localidad denominada “El Paraíso”, con la categoría política de congregación, quedando bajo la jurisdicción de la Junta Municipal de Pich, lo anterior en el marco de la décima sesión de Cabildo.

Con respecto al Informe financiero y contable de la Tesorería Municipal fue aprobado por mayoría de votos, aunque los regidores Zoila Ortiz Pérez, Georgina Zapata Cortés y el síndico Rafael Minaya Lezama, pidieron al alcalde Edgar Hernández Hernández, esclarecer el destino de los recursos, puesto que la suma total no concuerda con las cifras plasmadas.
Se aprobó también la iniciativa de acuerdo relativa a la autorización para la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, el informe de las participaciones pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias municipales durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016.
También se dio lectura y aprobó dictamen presentado por la Tesorería Municipal relativo a la exención del impuesto predial del inmueble ubicado en Ciudad Concordia propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issste).
 Se promovió una iniciativa relativa a la incorporación de dos bienes inmuebles al régimen de propiedad municipal, consistente en áreas de reserva territorial municipal en ampliación Cuatro Caminos de esta capital.
De igual manera fue aprobada por unanimidad la iniciativa para incorporar dos bienes inmuebles al régimen de propiedad municipal, consistente en un área de espacio deportivo y recreación y un centro de desarrollo comunitario ubicado en la colonia Revolución.
En asuntos generales destacó la participación de Alexandro Brown Gantús, quién hizo un llamado de atención para el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Cárdenas Góngora, ya que desde diciembre anunció que iba a aplicar multas a quién se le sorprendiera tirando basura, sin que a la fecha haga valer el reglamento.

Ilse Sansores.

post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking