fbpx

Gobernador AMC y director general del Imjuve se reúnen con más de mil estudiantes

San Francisco de Campeche, Camp. 24/06/2016.- Recursos federales y estatales por un monto de 86 millones de pesos se ejercerán en Campeche para respaldar 400 proyectos de inversión de jóvenes emprendedores, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante más de mil estudiantes de nivel preparatoria y profesional, participantes en el Foro de Consulta Estatal de la Juventud convocado por el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).

En el evento, el director el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello hizo entrega de un 1.6 millones de pesos para otorgar becas, abrir comedores estudiantiles y fomentar la cultura artística y el deporte, entre otras acciones.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas refrendó su compromiso con la juventud de generarle oportunidades para que tenga un mejor destino y una mayor calidad de vida, al tiempo que les pidió mantener en alto la autoestima y creer en ellos mismos.

“A los jóvenes les digo que hay que tener metas claras y proponerse alcanzar sus proyectos; hoy necesitamos a campechanos comprometidos y convencidos de que las cosas se pueden realizar, pues cuando uno quiere, puede”, expresó el mandatario frente a estudiantes provenientes de los 11 municipios que cursan sus estudios en centros educativos del Conalep, Cecytec, Cobach e institutos tecnológicos de Calkiní, Hopelchén y Campeche, entre otros.

Enfatizó que como ejemplo de su compromiso con la educación, este año se invertirán en la modernización de 629 planteles de nivel básico, medio superior y superior más de 830 millones de pesos, y que durante su  administración todos los centros educativos del estado serán mejorados.

Dijo que su gobierno trabaja con el compromiso de rendir cuentas, ser transparente, honesto y modernizador para lograr el desarrollo del estado y ganarse la confianza de los ciudadanos, “pues la gente está harta de los políticos que prometen y no cumplen; está harta de que no haya transparencia; está harta de la corrupción y de la impunidad”.

Comentó que en la entidad hay en marcha un programa de seguridad para hacer frente a los retos que hay en el tema y el cual ha conllevado en sus primeros 10 meses de gobierno a entregar 212 modernas patrullas y logrado que Campeche sea reconocida por el Sistema Nacional de Seguridad, como la entidad con el menor índice delictivo del país.

Moreno Cárdenas aseguró que los jóvenes necesitan oportunidades para que demuestren su talento, ya que representan a la generación del desarrollo y la transformación.

Asimismo, anunció que resultado de las gestiones que efectuó ante el presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad se invertirán 86 millones de pesos, 80 millones aportará el gobierno federal y seis millones el estatal,  para respaldar 400  proyectos de jóvenes emprendedores menores de 30 años de edad.

Por su parte, el director general del Imjuve entregó al titular del Injucam, Emilio Lara Calderón un cheque por más de un millón 683 mil pesos para la instalación de comedores para estudiantes de bachillerato y carrera; la apertura de seis nuevos centros Poder Joven en igual número de municipios; entregar becas de radio y televisión a 30 jóvenes; impulsar el programa Ritmo Joven a través del cual se fomenta la cultura artística; respaldar el servicio comunitario; abrir la primera Casa del Emprendedor, e impulsar el programa “Futbol por la inclusión”, mediante el cual se atiende a jóvenes en situación de calle.

Romero Coello expuso los programas que el gobierno federal lleva a cabo para atender las demandas y necesidades de la juventud mexicana como el de vivienda que permite en menos de siete años a jóvenes con salarios menores de 10 mil pesos al mes, poder adquirir una casa; el de movilidad, que ofrece la facilidad de viajar a otros países para capacitarse o estudiar; y el de crédito joven  que atiende proyectos para hacer negocios con préstamos que van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Comentó que en Campeche se abrirá la Casa del Emprendedor, donde los jóvenes que tengan la idea de poner un negocio serán orientados para desarrollarlos y se les acompañará para conseguir el financiamiento que necesiten.

El funcionario federal subrayó que la única forma que le vaya bien a México es que todos trabajen juntos. “No es posible que le vaya bien o le vaya mal a una persona, o a un país; le tiene que ir bien a todos”, agregó.

Convocó  a los campechanos a sumarse al programa “Joven por un México alfabetizado”, para que ayuden a bajar el índice de analfabetismo que existe en el país, ya que hoy las cifras revelan que hay más de 30 millones de personas de 15 años en adelante que no estudian; cinco millones que no saben leer ni escribir; 10 millones que no han terminado la Primaria y 16 millones que no han concluido la Secundaria.

Igualmente, expuso que en 2014 la cifra de embarazos en jóvenes entre 15 y 19 años llegó a 406 mil, por lo cual los conminó a estar atentos al programa que el gobierno federal realiza de información y orientación, con el fin de reducir los índices.

En el evento, Moreno Cárdenas y Romero Coello hicieron entrega de reconocimientos a 30 integrantes del programa Poder Joven Radio y Televisión, y a seis de “Jóvenes sin fronteras” que participaron durante seis semanas en un campamento celebrado en la ciudad de Pereira, Colombia.

Durante el Foro de Consulta se instalaron 50 mesas de trabajo relacionados con los temas de empleo, salud, seguridad, educación, cultura, sociedad, inclusión, empoderamiento, desarrollo sustentable, economía, gobierno y redes sociales.

Al evento, donde a nombre de los jóvenes del programa Poder Joven, intervino Saraí González Gutiérrez, asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, entre otras autoridades.

Redacción DC

cardImgSize:
mobile-retina
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking